Tradiciones de Estados Unidos

Descubre las principales costumbres y tradiciones de Estados Unidos, ya que ser de un lugar es parte importante de la identidad de una persona y esa pertinencia está directamente relacionada con las costumbres y tradiciones culturales que se desarrollan. Los estadounidenses tienen una cultura que los hace destacar y que los distinguen del resto de los países del mundo.

Tradiciones de estados unidos

Entre las costumbres y tradiciones más importantes de Estados Unidos destacan las siguientes:

Halloween

costumbre hallowen

Esta es una de las celebraciones más especiales para los estadounidenses, forma parte trascendental de su cultura. Halloween o noche de brujas se celebra cada 31 de octubre. Esta celebración tiene su origen en costumbres paganas, que posteriormente fueron cristianizadas y difundidas con mayor fuera en la modernidad.

En Estados Unidos, durante esta celebración se tiene la costumbre que los más jóvenes se disfrazan y se dirigen a las casas del vecindario pidiendo “dulce o truco”. La gran mayoría de las personas participan de esta celebración, adornando los espacios con los colores y objetos tradicionales, como la jack-o’-lantern, la calabaza; así mismo, muchas personas tienen la costumbre de disfrazarse a pesar de ser mayores.

Esta celebración ha adquirido mucha más fuerza en los últimos años, por lo que a las fechas cercanas del Halloween todo es temático y esta costumbre se ha extendido a muchos lugares del mundo producto de la influencia estadounidense.

La Pascua

costumbre día de pascua

Esta es otra de las celebraciones importantes de la cultura estadounidense y tiene sus raíces en la religión católica, una de las más difundidas en la nación. En la Pascua, se celebra la resurrección de Jesucristo, muerto en la cruz.

Tradicionalmente, la Pascua se celebra de manera muy particular. Está relacionada con el conejo de Pascua, se colorean huevos y se esconden para que los niños los busquen, estos están rellenos de dulces y chocolates. Se suelen hacer diversidad de desfiles y es una celebración que se realiza en todo el país. En escuelas y comunidades, los niños suelen hacer dibujos y pintar huevos; es una celebración muy familiar

El Día de la Independencia

costumbre día de la independencia

El 4 de julio de 1776 Estados Unidos declaró su independencia del Imperio Británico; por esta razón, cada 4 de julio se celebra en el país una gran fiesta. Esta es una de las fechas patrióticas más importantes de los estadounidenses.

Las celebraciones que se llevan a cabo durante este día son diversas:

  • Desfiles oficiales y civiles
  • Partidos de diversos deportes en honor a este día
  • Se iza la bandera en cada casa
  • Las personas se visten de la bandera o de los colores de la bandera
  • Reuniones familiares y de amistades
  • Un gran espectáculo de fuegos artificiales

En este día, los estadounidenses se reúnen para celebrar su orgullo patriótico y rendirle honores a su bandera.

Día de Acción de Gracias

costumbre día de accion de gracias

Esta es una celebración anual que se lleva a cabo en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. En esta festividad, se conmemora un hecho ocurrido en 1621 en una colonia estadounidense, donde los colonos británicos pasaban por un duro invierno y fueron auxiliados por los indígenas; al inicio del otoño siguiente, lo colonos les ofrecieron a los aborígenes un banquete en agradecimiento.

Siglos después, Abraham Lincoln decreta este día como festivo nacional y se convierte en una de las tradiciones más arraigadas del pueblo estadounidense. Durante esta celebración, la tradición es realizar una cena en familia, donde se suelen comer siempre los siguientes platos:

  • Pavo relleno
  • Salsa de arándano
  • Puré de papas
  • Ensalada de vegetales
  • Un postre, que puede ser pastel de manzanas, pastel de calabaza, pastel de pacanas u otro.

Durante esta celebración, sentados a la mesa los asistentes suelen hacer una oración y agradecer por las cosas buenas de su vida.

El Día de San Patricio

costumbre día de san patricio

Esta es una celebración católica tradicional proveniente de Irlanda. La razón por la cual se celebra esta festividad tiene mucho que ver con la gran cantidad de inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos durante siglos pasados. Los inmigrantes irlandeses en su mayoría eran católicos y celebraban el día de San Patricio, santo patrono de este país, el 17 de marzo.

Debido a la migración, a la influencia de la cultura irlandesa y a los millones de descendientes de estos inmigrantes, el día de San Patricio, en Estados Unidos se convirtió en el día de las raíces irlandesas; de hecho, más del 10% de los habitantes de Estados Unidos tiene ascendencia irlandesa.

Navidad

navidad

Esta celebración tan difundida a nivel mundial también es celebrada en Estados Unidos. Al igual que en gran parte del mundo, durante esta celebración, los estadounidenses cenan en familia e intercambian regalos, conmemorando el nacimiento de Jesucristo como hijo de Dios. Para los niños, existe la tradición de que quien entrega los regalos es Santa Claus.

Para esta fiesta, se suelen adornas las casas, los comercios, las calles y mucho más, con luces, árboles de Navidad y muñecos de personales tradicionales como Santa Claus, los remos, entre otros.

Año Nuevo

La llegada de un nuevo año también se celebra en el territorio estadounidense. Cada 31 de diciembre, las personas se reúnen durante la noche, en casa, avenidas y otros espacios, para esperar la llegada del siguiente año.

Una de las celebraciones más tradicionales de celebración de Año Nuevo se realiza en el Time Square de Nueva York, donde hay conciertos, la caída tradicional de la bola, luces y muchos fuegos artificiales. Otra de las tradiciones más arraigadas en la cultura estadounidense es la costumbre de besar a una persona querida justo al momento de recibir el año nuevo.

Los deportes

Una de los entretenimientos más difundidos de los estadounidenses son los deportes. Los millones de dólares que estas disciplinas producen de ganancia a los inversores debido a la publicidad, las entradas a los partidos y mucho más.

Diversos son los deportes que tienen un excelente desarrollo en Estados Unidos, que generan ganancias multimillonarias y que tienen una gran cantidad de fanáticos en todo el país; sin embargo, los deportes con mayor tradición en el país son: Football Americano, el Béisbol y el baloncesto.

Sin duda que Estados Unidos no sería lo mismo sin los grandes eventos de cada uno de estos deportes. Por ejemplo, durante el Super Bowl, prácticamente, todo el país se paraliza para conocer al campeón de la temporada de Football Americano.

La Gastronomía

buffalo wings

La gastronomía estadounidense tiene una variedad muy grande por las características del país. Estados Unidos es un país de inmigrantes, que han llevado sus propias culturas y costumbres, que se han adaptado a las características de la nación norteamericana.

Los platos completamente autóctonos de Estados Unidos, que además han teniedo una gran influencia en el resto del mundo, son:

  • Buffalo Wings
  • Pie de manzana
  • Ensalada de col
  • Carne con chile
  • Banana Split
  • Donas
  • Brownies
  • Cheescake
  • Red Velvet
  • Cereal de desayuno

Sin embargo, hay mucho más en la gastronomía estadounidense, ya que la gastronomía actual de este país norteamericano es en su mayor parte fusión de otras culturas gastronómicas. Algunas de las recetas internacionales de las que se han apropiado los estadounidenses son los siguientes:

  • Pizza, de origen italiano
  • Hot Dog y Hamburguesas, de origen alemán
  • Pastas, de origen italiano
  • Burritos, de origen mexicano

El Arte

Las artes tienen un gran desarrollo en Estados Unidos; sin embargo, hay algunas expresiones que destacan sobre las demás. Entre las manifestaciones artísticas más destacadas de esta nación, caben mencionar los siguientes:

  • Literatura: grandes obras literarias y escritores han surgido en el territorio estadounidense. De lo más destacado en literatura estadounidense son: Edgar Allan Poe, Mark Twain, Walt Whitman, Emily Dickinson, Hernan Melville, Bob Dylan y Ernet Hemingway. No hay más que recordar que Estados Unidos ha tenido un total de 12 Premios Nobeles de literatura.
  • Comic: en Estados Unidos se dio la edad de oro del comic. Incluso, muchos piensan que tuvieron su origen en Estados Unidos; debido al gran auge que tuvo. Esta forma artística pasó a formar parte de la cultura estadounidense, al día de hoy, a partir de los comics han surgido personajes e historias que son tradiciones de Estados Unidos.

La producción cinematográfica merece un punto y parte en la descripción de la cultura estadounidense. En Estados Unidos, el desarrollo del cine ha sido suprema, a partir de este desarrollo otras formas audiovisuales han surgido: documentales, series, televisión realista y mucho más.

El desarrollo del cine ha sido tan pronunciado en Estados Unidos que ha tenido una influencia bastante intensa en el resto del mundo; al punto de que las producciones cinematográficas de este país son reconocidas en todos los rincones.

Otras costumbres y tradiciones

Las costumbres y tradiciones de Estados Unidos son muy diversas, debido a la longitud del país y de la gran cantidad de culturas que se han concentrado en su territorio. Algunas otras de las costumbres de este país estadounidense son:

  • Sus formas de despedir a sus seres queridos en la conmemoración funeraria, donde expresan sus sentimientos en discursos y se reúnen en la casa familiar a compartir alimentos entre seres queridos.
  • Una de las costumbres más típicas de los estadounidenses es el arraigo que tienen por la Carta de Derechos, conocida como las diez primeras enmiendas a la Constitución de Estados Unidos. Entre las más arraigas, se pueden mencionar: segunda enmienda, derecho a portar armas y la quinta enmienda, derecho a permanecer en silencio para no decir algo que lo perjudique durante procesos judiciales.

Deja un comentario